Allianz Partners España consigue reducir en un 60% sus emisiones de Co2 gracias a la reparación in situ

/COMUNICAE/

Un 31% de las asistencias que se atendieron en 2023 se solucionaron gracias a la reparación in situ, un servicio más profesional y sostenible que además beneficia a proveedores y clientes

En 2023, la Asistencia en Carretera en Allianz Partners España ha logrado ser más sostenible gracias a las reparaciones in situ. Estas intervenciones de los vehículos de asistencia en carretera (grúas, vehículos taller) consiguen dar una solución al cliente averiado en el mismo lugar del siniestro, sin necesidad de remolque a taller. De esta manera, se recorren menos kilómetros, reduciendo así las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. De hecho, la diferencia en la distancia recorrida es de 22 kilómetros de media -36 kilómetros en las intervenciones con traslado al taller frente a los 14 kilómetros que supone una reparación in situ-, lo que se traduce, en total, en un 60% de emisiones de dióxido de carbono menos en la atmósfera por trayecto, aproximadamente.

Las cifras son mucho más representativas si se observan los datos globales. Del más de millón de casos que Allianz Partners España asiste cada año, alrededor de 300.000 son reparaciones in situ. Esto significa que, gracias a este tipo de intervenciones, se emiten al año un total de 400 toneladas de dióxido de carbono menos en la atmósfera.

Según el tipo de vehículo, el año pasado se consiguió que el 30% de las asistencias a vehículos ligeros fueran reparaciones in situ. Las averías más habituales que pueden solucionarse gracias a este tipo de asistencia son las de arranque, el pinchazo de una rueda, un recambio para una rueda en mal estado, un fallo de llave o un accidente leve. En el caso de los vehículos pesados, la cifra aumentó hasta el 45%. Aunque en este caso, los medios necesarios y las capacidades profesionales que se requieren son más específicas.

La apuesta por la Sostenibilidad de Allianz Partners es plena. De hecho, la compañía cuenta con una red de proveedores cada vez más profesional y preparada con el objetivo de ofrecer un servicio rápido y eficaz, sin necesidad de remolcar. Para ello, deben darse las circunstancias adecuadas y en ningún caso se debe poner en riesgo la seguridad de los profesionales. Antonio Ibáñez, responsable del Departamento de Proveedores Técnicos de Allianz Partners España, apunta: «Somos muy exigentes con la calidad y el servicio de nuestros proveedores, haciéndoles partícipes de nuestra estrategia de Sostenibilidad. Eso sí, sin olvidar que, en el sector de la Asistencia en Carretera, la prioridad es garantizar la seguridad por encima de cualquier otro objetivo».

Por otro lado, las ventajas de la reparación in situ no son solo medioambientales: también resulta mucho más cómodo para el cliente. Si la reparación es posible, el usuario podría reanudar la marcha en el momento sin necesidad de trasladarse hasta el taller y esperar a que el vehículo estuviera reparado. Es también, por tanto, un servicio que abarata los costes en la asistencia y que beneficia a todas las partes implicadas.

El objetivo que Allianz Partners se ha marcado para 2024 es seguir creciendo en este aspecto. La meta es lograr que el número de reparaciones in situ crezca un 5% y, de esta manera, se reduzcan aún más las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. A corto plazo, el Grupo Allianz pretende convertirse en una compañía con cero emisiones netas, es decir, que consiga un equilibrio entre las emisiones producidas en sus actividades y las que elimina de la atmósfera.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: