Atos inaugura su Centro de Excelencia en Ciencias de la Vida para acelerar el desarrollo de fármacos e impulsar la medicina de precisión

/COMUNICAE/

Atos, en un acuerdo con el Campus Wellcome Genome en Cambridgeshire (Reino Unido), anuncia la inauguración oficial de su Centro de Excelencia Global dedicado a las Ciencias de la Vida

Este centro apoyará a los investigadores en el campus y a los institutos de investigación de genoma y biodatos de todo el mundo en su trabajo al proporcionar acceso temprano a las tecnologías emergentes. Juntos, los equipos se comprometerán a acelerar el proceso de llevar nuevos medicamentos al mercado y brindar beneficios sociales tangibles

El Centro de Excelencia de Atos dedicado a las Ciencias de la Vida es un instrumento de exploración, descubrimiento y creación conjunta. Complementa las instalaciones informáticas del campus existentes, con acceso a tecnologías de vanguardia, como la informática cuántica, la informática de alto rendimiento, edge computing y la inteligencia artificial, respaldadas por productos, servicios y soporte técnico de Atos en estos sectores. La instalación también se beneficiará de las tecnologías de vanguardia de los socios de Atos, incluidos Arm, Intel y NetApp. Creado durante el confinamiento de la pandemia de Covid-19, este centro ya ha brindado apoyo a investigadores de todo el mundo para estudiar las múltiples especificidades de este virus.

Expertos de Atos de todo el mundo trabajarán directamente con científicos de genómica y biodatos para ayudar a convertir sus ideas en soluciones concretas, centrándose en la implementación de salud de precisión y el desarrollo acelerado de fármacos utilizando tecnologías digitales. El objetivo es doble: crear soluciones que permitan a las organizaciones de atención sanitaria diseñar estrategias efectivas para prevenir y controlar enfermedades, y ayudar a las organizaciones farmacéuticas/biotecnológicas y médicas a acelerar el desarrollo de tratamientos/dispositivos médicos específicos y sensores de última generación. lo que ayudará a afrontar los mayores retos de la sociedad moderna en materia de salud.

Los resultados de la colaboración entre Atos y los actores de las ciencias biológicas y de la salud se presentarán en el Centro de Excelencia a través de talleres de innovación, producción de pruebas de concepto, demostraciones y seminarios web.

La Dra. Natalia Jiménez, Directora Global de Productos de Ciencias de la Vida de Atos, dijo: “La apertura de este Centro de Excelencia es un paso importante en la estrategia de Atos para impulsar la innovación en la industria de la salud y las ciencias de la vida. Al proporcionar un ecosistema en el que los investigadores puedan acceder a tecnologías emergentes con el apoyo de los mejores expertos de Atos, el Centro de Excelencia desempeñará un papel crucial en el fomento del descubrimiento y la innovación en las ciencias de la vida. Al respaldar todo el ecosistema, el objetivo es reducir el tiempo necesario para lanzar nuevos medicamentos al mercado y brindar beneficios tangibles a los pacientes».

La Dra. Julia Wilson, directora asociada del Instituto Wellcome Sanger, comentó: “Estamos encantados de que Atos se haya unido a nuestra comunidad en el Campus. Esperamos trabajar juntos para maximizar las muchas oportunidades que el Centro de Excelencia brindará a los científicos a nivel local y de todo el mundo. Las tecnologías emergentes como la computación cuántica, la computación de alto rendimiento, el edge computing y la IA tienen el potencial de hacer avanzar la investigación de datos biológicos para ayudar a la industria de las ciencias de la vida a acelerar el proceso de desarrollo de medicamentos y reducir los costes».

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico