Comienza en 2024 la actividad de la Red Viajera

/COMUNICAE/

Comienza en 2024 la actividad de la Red Viajera

El proyecto está destinado a darle presencia a la Red Medieval en las ferias o jornadas más consolidadas de cada una de las siete localidades de España y Portugal que la integran. Los primeros eventos llegan este fin de semana, con la Feria de Muestras de Almazán, y el Día del Gaitero de Laguardia

En 2023, la Red Medieval unía a sus proyectos de Concurso de Pinchos y Tapas Medievales, a Red-Corriendo el Medievo y a NaturRed, una nueva iniciativa, como es la de la Red Viajera.

Gracias a ella, eventos consolidados en cada una de las localidades que la integran: Hondarribia, Laguardia, Estella, Almazán, Sigüenza y Jerez de los Caballeros y Marvao, en Portugal, ceden un espacio en eventos consolidados de cada una de ellas, para promocionar al conjunto.  Esta iniciativa se estrenó en la edición de Fitur, en 2023, y va a reforzarse y tener continuidad a lo largo de todo el año 2024.

Red Viajera arranca ya este fin de semana, en la Feria de Muestras de Almazán (Soria) entre el 10 y el 12 de mayo, y en el Día del Gaitero, que se celebra en Laguardia (Álava) los días 11 y 12 de mayo.  

La Feria de Muestras adnamantina es la decana en cuanto a certámenes expositivos en la comunidad de Castilla y León se trata. Originariamente, era una feria de maquinaria agrícola, pero con el paso de los años ha ido evolucionando y en ella tienen cabida todos los sectores: alimentación, automoción, mueble, artesanía, ONG’s.

Cada año en mayo se celebra una de las fiestas más populares de Laguardia, se refieren al Día del Gaitero. La fiesta del Día del Gaitero 2024 tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo. En esta edición se rinde homenaje a Betti Bidart, Gaitero de Baigorri.

Ambos eventos, que cuentan con miles de visitantes, volverán a tener personal dedicado a dar a conocer la Red Medieval y todos sus proyectos, así como información disponible por diferentes vías, físicas y digitales, que se facilitará al público asistente y a los vecinos de ambas villas.

Las siguientes citas de Red Viajera llegarán los días 08 y 09 de junio, en la Feria Medieval de Hondarribia-Guipúzcoa; en julio, en las Jornadas Medievales de Sigüenza-Guadalajara (12-14 de julio), en el Festival Templario de Jerez de los Caballeros (12-14 de julio) y en la Semana Medieval de Estella-Lizarra, en Navarra (15-21 de julio); y en octubre, en el Festival Al Mossassa de Marvão-Portugal (4-6 de octubre).

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: