El CEO del Grupo Euroairlines Antonio López Lázaro presenta el plan estratégico 2022-25

/COMUNICAE/

El CEO del Grupo Euroairlines Antonio López Lázaro presenta el plan estratégico 2022-25 destacando el desarrollo de todas las áreas de negocio en un contexto de recuperación del sector aéreo y con una alta diversificación internacional

El CEO del Grupo Euroairlines Antonio López Lázaro presentará en el próximo consejo de administración de septiembre el plan estratégico 2022-25 destacando el desarrollo de todas las áreas de negocio en un contexto de recuperación del sector aéreo y con una alta diversificación internacional.

Las cuatro divisiones de negocio del Grupo son compañía aérea, distribución, consultoría y servicios, en todas ellas se va a nombrar un director general que lidere tanto el desarrollo corporativo como el crecimiento de cada negocio.

 De acuerdo a IATA la recuperación de la rentabilidad global de la industria aérea es un hecho para 2023 tanto en el ámbito del pasaje como la carga, el Grupo Euroairlines quiere pivotar sobre este entorno positivo para seguir creciendo de forma directa o a través de alianzas en los más de 30 mercados de América, Europa, Oriente Medio y Asia en los que desarrolla su actividad.

En el ámbito de la compañía aérea se han concretados cambios relevantes en el personal, con la incorporación de Juan Castaño en la Dirección General procedente de AESA y Luna del Campo en Conformidad y Seguridad procedente de Gestair. También el socio Pablo Jacobo López Lázaro procedente de la aerolínea SkyCana liderará el áreal Legal. Se ha aprobado un plan de flota con el objetivo de ampliar el alcance de las operaciones con una flota de mayores prestaciones evolucionando del modelo Beechcraft B58 a Cessna 414 y 421. También se van a desarrollar en mayor grado los abanderamientos de terceros y los paseos aéreos.

El negocio de distribución se va a escalar gracias a alianzas con actores claves de la industria como GDS, PSS, metabuscadores, agregadores y grandes grupos de agencias tanto online como offline, permitiendo un crecimiento exponencial en canales y mercados, al mismo tiempo que asegurando el máximo nivel tecnológico disponible. José Luis Benito, con una alta experiencia en el sector, se ha incorporado al área comercial.

La división de consultoría continúa con su objetivo de ser un referente en la consultoría de aviación, donde ya está siendo contratada por las Big4 en este ámbito. A esta división se ha incorporado Clara Serrano de SENASA-AESA.

La división de servicios se centra en servicios comerciales y BPO principalmente en el ámbito aeronáutico en las áreas GSSA (Global Sales and Services Agent), Call Center, Helpdesk, Comunicación, Marketing, supervisión aeroportuaria y RRHH. Para liderar la división se ha incorporado el socio Guillermo López Lázaro procedente de la consultora Tactio.

El objetivo del Grupo Euroairlines en palabras de su CEO Antonio López Lázaro es crecer de forma sostenida en todos los negocios y mercados en los próximos tres años, directamente de la mano de sus clientes, para ello han incorporado los recursos económicos y humanos que lo van a hacer posible, siguiendo con su trayectoria de cerca de 25 años en la industria de la aviación.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico