El dedicado proceso de la confección artesanal de zapatos, por el fabricante Ortiz & Reed

El dedicado proceso de la confección artesanal de zapatos, por el fabricante Ortiz & Reed

Los maestros zapateros de Ortiz & Reed trabajan la piel de vacuno en su estado natural para elaborar auténticas joyas del buen vestir. Esta marca nacida en la ciudad de Linares, sigue apostando por la calidad y la perfección que solo puede obtenerse al unir la tradición de lo hecho a mano con diseños de vanguardia y materiales de máxima calidad. Su fundador y director, José Manuel Ortiz, destaca que el proceso de confección artesanal de zapatos es un “trabajo de artesanos expertos, en cuyas manos reside el verdadero secreto que hace posible que cada calzado Ortiz & Reed sea único, ya que su esfuerzo y sacrificio convierte los detalles en signos de distinción”.

Ortiz & Reed: el proceso de confección artesanal del calzado

Desde la selección de las mejores pieles y su preciso corte según los pedidos de los clientes, hasta el proceso de adhesión del cuero al forro interno y luego a la suela, seguido del tintado y pulido manual, garantizan que cada zapato esté fabricado sin inconvenientes. En Ortiz & Reed cada par de zapatos es tratado como un elemento que nace para otorgar clase, elegancia, durabilidad y buen gusto a quien los adquiere. Por este motivo el proceso puede constar de hasta 100 pasos que se cumplen en una media de cuatro semanas, hasta obtener un producto perfectamente confeccionado. En ante o piel natural tintada y pulida hasta conseguir el brillo y tonalidades que distinguen la marca Ortiz & Reed, los zapatos se han convertido en un emblema del buen vestir andaluz en países como Francia, a donde va la mayor parte de la producción así como también a Holanda, Bélgica, Alemania, Portugal, Australia entre otros.

Zapatos Ortiz & Reed: tradición y tecnología

La esencia de lo artesanal se ha conjugado con la disponibilidad de más de mil artículos, entre zapatos, cinturones, bufandas, bolsos, carteras, gemelos, tirantes y otros complementos, que pueden adquirirse vía online y con envío gratis a partir de los 120 euros. Esta innovación aplicada al marketing ha permitido un proceso exitoso de internacionalización de la marca, orgullo de España, hecha con la pasión de manos que recogen una tradición milenaria, desde una ciudad mágica, llena de luz, color, elegancia y amor por lo hecho en casa.

Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico