La iniciativa Andalucía: Historia y Civilización concluye su programación artística con ‘Noches Andaluzas’

/COMUNICAE/

El evento tendrá lugar el próximo 15 de enero en el conocido Emirates Palace Auditorium de Abu Dhabi

El Comité «Andalucía: Historia y Civilización» tiene todo preparado para organizar el espectáculo cultural «Noches Andaluzas: Guitarra y Música Árabe’ próximo 15 de enero, en el conocido Emirates Palace Auditorium de Abu Dhabi. Las «Noches andaluzas», que marcan la conclusión del programa artístico de la iniciativa, prometen ser una encantadora fusión de las tradiciones musicales española y árabe, y presentan una cautivadora velada en la que las melodías españolas y árabes armonizan para mostrar la profunda influencia árabe en la cultura española durante la época andalusí. Dirigido por el guitarrista mundial Antonio Rae, junto con el creativo oudista Sadiq Jaafar, el evento contará con un gran conjunto coral de guitarristas e instrumentistas tradicionales orientales.

Antonio Rae, figura destacada de la escena contemporánea de la guitarra flamenca, ostenta galardones como el «Grammy Latino», el primer premio del prestigioso «Concurso de Guitarra Bourdon» y el «Premio Minas de la Unión de Murcia». Del mismo modo, Sadiq Jaafar, referente de la música moderna iraquí, ha engalanado numerosos festivales internacionales con sus composiciones que reflejan la elegancia del arte árabe. Su maestría con el oud pone de manifiesto la singularidad y originalidad de la escuela del oud en el mundo árabe.

S.E. Mohammed Al-Murr, presidente del Comité de la Iniciativa «Andalucía: Historia y Civilización», ha dicho: «Nos complace anunciar el último acto del programa artístico de la iniciativa, que conmemora el rico patrimonio andaluz. Este acto, que se enmarca en la iniciativa «Andalucía: Historia y Civilización», supone un importante paso adelante en el homenaje al perdurable legado artístico andaluz y en el fomento de un mayor nivel de intercambio y diálogo intercultural. Los diversos actos enmarcados en el programa de arte y música ofrecen una plataforma distintiva para el compromiso cultural y artístico, fomentando la sinergia y proporcionando una oportunidad única para tender puentes de comunicación entre comunidades diversas».

Por su parte, Antonio Rae afirma que poder actuar en una región con una cultura musical a la que tiene en gran estima y tocar junto a artistas de talento del mundo árabe es un gran logro en su carrera. «Es un sueño hecho realidad. No solo es una experiencia gratificante, sino también un reto y una gran responsabilidad dar a conocer el flamenco y la guitarra flamenca a este público único. Aradezco sinceramente esta oportunidad».

Por su parte, Sadiq Jafar asegura estar encantado de participar en este acontecimiento dedicado a conmemorar el rico patrimonio de una civilización antigua que ha dejado un impacto duradero en diversos aspectos de la vida, especialmente en el ámbito de las artes. «Participar en las «Noches andaluzas: Guitarra y Música Árabe’ permitirá compartir el punto de vista del patrimonio andalusí. Este evento servirá como medio para ilustrar la profunda influencia de la cultura árabe en el paisaje artístico de España».

El programa de arte y música incluyó una variada gama de actos como exposiciones de arte, actuaciones musicales y talleres. Estos actos pusieron de relieve el rico patrimonio andaluz, contribuyendo al diálogo cultural y profundizando en el entendimiento mutuo entre las diversas culturas.

La iniciativa «Andalucía: Historia y Civilización» pretende llamar la atención sobre una de las grandes épocas de la historia, destacar el patrimonio cultural, intelectual y artístico de la civilización árabe en Andalucía, así como su abundante progreso y desarrollo en ciencia, literatura y filosofía. La iniciativa cuenta con un impresionante cartel de eventos artísticos y culturales que celebran la singular civilización andaluza, que sirve de notable ejemplo de coexistencia y tolerancia. Esto refleja el enfoque distintivo de los EAU y su compromiso con la preservación de los valores de tolerancia, cooperación y coexistencia.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: