NIEVES Energía y Ronald McDonald juntos por dar un hogar a los necesitados de tratamiento pediátrico

/COMUNICAE/

La fundación Ronald McDonald Barcelona, encargada de dar un hogar a aquellas familias que han venido a Cataluña en busca de un tratamiento que sólo se realiza aquí. Por ello, NIEVES Energía contribuirá con una instalación fotovoltaica en su casa de Barcelona. Con esto, la fundación conseguirá a un ahorro anual de 4.500€ aproximadamente. Esta unión contribuirá a que se puedan dedicar más a su labor, ahorrando electricidad a través de energías renovables

Nieves Energía y la Fundación Ronald McDonald unen fuerzas en su lucha para los más desfavorecidos.

«Imaginad, solo por un momento, que a vuestro/a hijo/a le diagnostican una enfermedad y os envían a un hospital lejos de vuestra ciudad… ¿Dónde viviríais?, ¿Cuánto costaría?»

Con esta premisa se fundó por primera vez en España, la Casa Ronald McDonald de Barcelona. Esta fue la primera casa de la fundación en la comunidad catalana.

En Nieves Energía, se enorgullecen de ser una familia, no sólo de energías sino de personas que avanzan en un mismo sentido.

Por ello, junto a Ronald McDonald quieren ofrecer a las familias destinadas por motivos médicos a Barcelona, la oportunidad de crecer y de formar parte de una familia, más que de una fundación.

Con esta motivación, Nieves Energía suministrará de forma totalmente gratuita, a través de una instalación de 12 placas fotovoltaicas (entre 7 y 10kWh a esta casa de acogida), consiguiendo que ahorren más de 4.000€ en electricidad al año mientras caminan hacia el autoconsumo.

Este ahorro, supone que la instalación fotovoltaica cubrirá hasta un 70% de su factura de luz anual. Además, se obtendrá un mayor control sobre sus gastos en electricidad.

El director general del Grupo Nieves Luís Domingo Nieves, ha asegurado que con este proyecto “Nieves Energía está entusiasmada con la idea de poder garantizar energía limpia y un ahorro sustancial, a una fundación que lucha día a día por dar una oportunidad a los más necesitados de tratamiento médico pediátrico”.

Por otro lado, Mari Carmen Toledo, Gerente de la Casa Ronald McDonald Barcelona ha indicado que “para La Casa Ronald McDonald Barcelona la instalación de las placas fotovoltaicas significa un ahorro considerable y una indiscutible mejora en su sostenibilidad. Este ahorro permitirá a la fundación invertir en otras necesidades que redundan en el bienestar de las Familias que la componen”.

A través de esta acción solidaria, conseguirán que todos aquellos que necesiten un tratamiento pediátrico especial, puedan seguir luchando y pensar sólo en recuperarse. Así, contribuirán en la eficiencia energética de este encantador lugar, para que puedan ser autónomos y tan sólo se preocupen de hacer esta fantástica labor.

Leer el artículo entero en el blog de Nieves Energía.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico