Schneider Electric y SAP colaboran para avanzar en la digitalización industrial con una perfecta integración OT/IT en las fábricas

/COMUNICAE/

Se trata de una colaboración estratégica con estándares comunes para simplificar la incorporación y la gestión del ciclo de vida de los activos con gemelos digitales y con realidad virtual y aumentada. El resultado son soluciones end-to-end preconfiguradas y testeadas para reducir los costes y facilitar la implementación y las operaciones

Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización industrial, y SAP, uno de los principales productores mundiales de software para la gestión de procesos empresariales, han firmado una colaboración para trabajar conjuntamente en la integración de IT/OT. Schneider Electric y SAP quieren encontrar oportunidades de mejora en la innovación de la industria y la transformación digital, impulsar estándares abiertos y fomentar una estrecha integración de las tecnologías ITy OT, lo que supondrá una ventaja para los clientes industriales. 

Ambas empresas quieren validar escenarios con sus ofertas complementarias, para proporcionar así una integración fácil y continua a los clientes industriales en común. También quieren abordar una futura colaboración en sostenibilidad y gestión de la energía. 

«Nuestra colaboración con Schneider Electric demuestra el apoyo general de SAP al ecosistema de la Industria 4.0», dice Peter Maier, Presidente de Industrias y Asesoría de Clientes de SAP. «Nuestras empresas están alineadas en la importancia de la colaboración, la innovación y los estándares abiertos, haciendo que las soluciones integradas de información y tecnología operativa sean fáciles de consumir para nuestros clientes conjuntos». 

Schneider Electric y SAP quieren encontrar nuevas oportunidades para ofrecer más valor a los clientes a través de soluciones end-to-end preconfiguradas y testeadas para reducir los costes de implementación y de operación, de los procesos de negocio de misión crítica. Los primeros escenarios serán: 

  1. Integración simplificada de OT/IT en las fábricas, basada en estándares comunes, onboarding y gestión del ciclo de vida de los activos como gemelos digitales. 
  2. Gestión inteligente end-to-end de activos y servicios mediante tecnologías de realidad virtual y aumentada. 

 

Schneider Electric mostró una de las soluciones de realidad aumentada durante la conferencia SPS 2022, que se celebró del 8 al 10 de noviembre en Núremberg (Alemania). Los asistentes al evento pudieron experimentar el EcoStruxure Augmented Operator Advisor, que aprovecha la realidad aumentada para permitir a los operadores superponer los datos actuales y los objetos virtuales en un armario, una máquina o una planta. Se integra con Intelligent Asset Management de SAP, que puede orquestar todo el ciclo de vida de estos activos, incluido el funcionamiento y la planificación, así como la programación y ejecución del mantenimiento. Schneider Electric también ha implantado EcoStruxure Augmented Operator Advisor en su propia planta de fabricación de Carros (Francia). 

«Muchos de nuestros clientes están buscando formas más fáciles de integrar tecnologías avanzadas en su camino hacia la digitalización», afirma Bruno Zerbib, EVP, Chief Platform and Technology Officer de Schneider Electric. «Con SAP, estamos comprometidos a abordar los retos del mercado con soluciones digitales innovadoras para ayudar a estos clientes a aprovechar los beneficios de la Industria 4.0. Por ejemplo, garantizar la conectividad OT/IT end-to-end permite tomardecisiones basada en datos y mejorar las estrategias de rendimiento. Las soluciones que activan automáticamente las órdenes de mantenimiento o servicio en las aplicaciones de SAP pueden cerrar el bucle entre la estrategia de mantenimiento y la ejecución, para un mantenimiento óptimo de los activos. Y la realidad aumentada puede dar a los usuarios la información correcta en el momento y lugar adecuados, para reducir el tiempo y aumentar la precisión a la hora de analizar las causas». 

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico